Nacional
Consejo para la Transparencia escoge a nuevo presidente: asume Marcelo Drago
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado y ex jefe de gabinete del Ministerio de Bienes Nacionales, Marcelo Drago, asumi√≥ la presidencia del Consejo para la Transparencia (CPLT), sucediendo en el cargo a Jos√© Luis Santa Mar√≠a Za√Īartu, quien completar√° su mandato el pr√≥ximo 29 de octubre.

Drago ingresó en 2014 al Consejo, nominado por la presidenta Michelle Bachelet, y estará a cargo de la instancia hasta el 30 de abril de 2019, dado el carácter rotativo del puesto.

El nuevo presidente del CPLT es abogado egresado de la Pontificia Universidad Cat√≥lica y Master en Administraci√≥n P√ļblica de la Universidad de Hardvard.

Marcelo Drago | Consejo para la Transparencia
Marcelo Drago | Consejo para la Transparencia

Adem√°s se ha desempe√Īado como consultor internacional respecto a pol√≠ticas p√ļblicas en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisi√≥n Econ√≥mica para Am√©rica Latina (CEPAL).

También ocupó los cargos de secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, gobernador de la provincia Cordillera en la región Metropolitana y jefe de gabinete en el Ministerio de Bienes Nacionales.

En el √°mbito acad√©mico, ha trabajado en la Universidad Adolfo Ib√°√Īez y la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile, siendo adem√°s autor del estudio ‚ÄúLa Reforma a la Salud Chilena desde la Perspectiva de los Derechos Humanos‚ÄĚ de la CEPAL, y del libro ‚ÄúCambiar el Presente, Ganar el Futuro‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/ian8
Tendencias Ahora