Nacional
Esposa de Héctor Llaitul emplaza al Gobierno por falta de diálogo con el pueblo mapuche
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Carlos Mart√≠nez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La esposa de Héctor Llaitul emplazó al Gobierno por la falta de diálogo con el pueblo mapuche, tras la detención de ocho comuneros por los atentados registrados entre las regiones del Bío Bío y Los Ríos.

H√©ctor Llaitul, l√≠der de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue detenido el s√°bado cuando lleg√≥ a la casa de su suegra en el sector Collao de Concepci√≥n, luego fue trasladado hasta la regi√≥n de La Araucan√≠a y puesto a disposici√≥n de la justicia la ma√Īana de este domingo.

Lee también: Héctor Llaitul y 7 mapuche son detenidos por quema de camiones en La Araucanía y Los Ríos

En el momento de la detenci√≥n, Carabineros efectu√≥ un allanamiento en el inmueble. La esposa de Llaitul, Pamela Pessoa, relat√≥ que todo ocurri√≥ “de forma bastante violenta” y que su hija fue golpeada.

Adem√°s, sostuvo que no existe acercamiento por parte del Gobierno, ya que √©ste “no busca el di√°logo, sino que prefiere la represi√≥n, los allanamientos y el maltrato a los ni√Īos y ni√Īas mapuche”.

Javiera Llaitul Pessoa acusó haber sido golpeada durante el operativo y dijo que los funcionarios incautaron computadores y celulares.

Héctor Llaitul fue detenido junto a otros siete comuneros mapuche en el marco de la denominada Operación Huracán.

Tendencias Ahora