Nacional
Guillier valoró apoyo por proyecto de gobernadores en medio de polémica con la DC
Publicado por: Alberto González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El precandidato presidencial Alejandro Guillier aseguró que los partidos que lo apoyan se alinearon, luego de haber conversado con ellos, tras el proyecto de elección de gobernadores regionales, a pesar de que insistió en que no le corresponde cuadrar a las colectividades.

Una jornada agitada tuvo el precandidato presidencial oficialista, quien se reunió este lunes con los partidos que lo apoyan y lanzó oficialmente el proceso de recolección de firmas qu sustentarán su postulación ante el Servel.

Durante la actividad, Guillier puso sobre la mesa una de las pol√©micas que marc√≥ al oficialismo en los √ļltimos d√≠as, el proyecto de elecci√≥n de gobernadores regionales, donde las colectividades siguen tomando distancia por el tema de las inhabilidades y las atribuciones que tendr√°s estos nuevos cargos.

A pesar de que insistió en que no le corresponde alinear a los partidos, sostuvo que las colectividades que lo apoyan se cuadraron en la defensa de la regionalización, detallando que les pidió a las instancias que se reunieran para resolver este tema.

Precisamente los partidos que apoyan a Guillier junto al candidato, desarrollar√°n una mesa que pretende mejorar los puntos de este proyecto.

El presidente del Partido Socialista (PS), √Ālvaro Elizalde, agreg√≥ que las bancadas trabajan para entregar propuestasque buscan mejorar la iniciativa.

En ese sentido, el timonel PS asegur√≥ que tal como lo dijo el senador independiente, el proyecto incluso podr√≠a aprobarse el pr√≥ximo a√Īo.

En la misma línea, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, fijó las atribuciones y los cursos a los principales reparos al proyecto.

“Si hay buen proyecto, nadie se resta”, asever√≥ el jefe comunal.

Mientras los partidos le entregaron la responsabilidad al Gobierno como el responsable de sacar adelante esta iniciativa, La Moneda le devolvió el emplazamiento a las colectividades.

La vocera del palacio gubernamental, Paula Narv√°ez, dijo que el Gobierno ya hizo lo suyo poniendo las urgencias correspondientes e insisti√≥ en sacar este a√Īo el proyecto, que enfrenta a los partidos que apoyan a Guillier, con la Democracia Cristiana y la candidatura de Carolina Goic.

Tendencias Ahora