Continúa la controversia en torno a la visita de representantes del Colegio Médico a reclusos del penal de Punta Peuco, luego que Gendarmería negara el acceso a los facultativos, quienes asistieron en compañía del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

A la imposibilidad de inspeccionar y conocer in situ la verdadera condición de salud en la que se encuentran los condenados por crímenes de lesa humanidad, se suma la información respecto a las millonarias pensiones de invalidez, que en algunos casos ascienden a $3,2 millones.

Lee también: Diputados UDI critican a Gendarmería por bloquear visita de Colegio Médico a Punta Peuco

El diputado UDI, Gustavo Hasbún, consideró grave el actuar de personal de Gendarmería que impidió el acceso a los profesionales, lo que calificó de revanchista.

Una visita polémica, cuya obstrucción para el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, no tiene explicación alguna, ya que estaba agendada con anterioridad, por lo que dijo que Gendarmería miente al decir que esto no era así.

En tanto, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Branislav Marelic, lamentó los hechos en que se vieron involucrados dos de sus integrantes.

Marelic, además, reparó en los altos montos de las pensiones que reciben actualmente los internos de Punta Peuco, que promedian más de 1 millón 600 mil pesos, por lo que pedirá que sean revisados.