Nacional
Polémica por visita a Punta Peuco: presidente del C. Médico asegura que Gendarmería miente
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la controversia en torno a la visita de representantes del Colegio M√©dico a reclusos del penal de Punta Peuco, luego que Gendarmer√≠a negara el acceso a los facultativos, quienes asistieron en compa√Ī√≠a del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

A la imposibilidad de inspeccionar y conocer in situ la verdadera condición de salud en la que se encuentran los condenados por crímenes de lesa humanidad, se suma la información respecto a las millonarias pensiones de invalidez, que en algunos casos ascienden a $3,2 millones.

Lee también: Diputados UDI critican a Gendarmería por bloquear visita de Colegio Médico a Punta Peuco

El diputado UDI, Gustavo Hasb√ļn, consider√≥ grave el actuar de personal de Gendarmer√≠a que impidi√≥ el acceso a los profesionales, lo que calific√≥ de revanchista.

Una visita polémica, cuya obstrucción para el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, no tiene explicación alguna, ya que estaba agendada con anterioridad, por lo que dijo que Gendarmería miente al decir que esto no era así.

En tanto, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Branislav Marelic, lamentó los hechos en que se vieron involucrados dos de sus integrantes.

Marelic, además, reparó en los altos montos de las pensiones que reciben actualmente los internos de Punta Peuco, que promedian más de 1 millón 600 mil pesos, por lo que pedirá que sean revisados.

Tendencias Ahora