Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún y Osvaldo Urrutia, criticaron a Gendarmería y al Gobierno por no autorizar el ingreso de una comisión de médicos que buscaba verificar el estado de salud de una serie de internos de Punta Peuco.

Los parlamentarios anunciaron el envío de oficios al Ministerio de Justicia y a la institución para que se explique “semejante injusticia y evidente falta de humanidad”.

En esa línea, opinaron que “se sigue actuando con venganza y no con justicia”.

Lee también: Colegio Médico acusa que Gendarmería no permitió chequeo de salud a presos de Punta Peuco

“Es lamentable que un Gobierno mantenga semejante nivel de odio en contra de ancianos enfermos que se encuentran al interior del penal de Punta Peuco. No es aceptable, bajo ningún punto de vista que -pese a que se había autorizado la visita de la comisión del Colegio Médico- una orden emitida desde el Gabinete de Gendarmería revirtiera dicho permiso”, dijo Hasbún.

Por su parte, el diputado Urrutia agregó “que el Gobierno no haya permitido el ingreso de los médicos a constatar el estado de salud de siete internos con graves problemas, sólo demuestra la falta de humanidad y los deseos de venganza que existen, y por ningún lado justicia”.

Por último, Hasbún anunció que “vamos a oficiar al Ministerio de Justicia y a Gendarmería para que nos expliquen las razones que tuvieron para llevar adelante semejante injusticia y esta evidente falta de humanidad”.