Patricio Mery Bell, periodista chileno radicado en Ecuador, fue expulsado del exclusivo restaurante Casa Damian ubicado al norte de Quito. El polémico comunicador es un férreo defensor de la gestión de Rafael Correa y ha denunciado supuestas maniobras golpistas de parte de la CIA norteamericana para derrocar su administración. “La presencia en Ecuador de Mery … Continue reading "Polémico periodista chileno Patricio Mery es expulsado de lujoso restaurante en Quito"

Patricio Mery Bell, periodista chileno radicado en Ecuador, fue expulsado del exclusivo restaurante Casa Damian ubicado al norte de Quito.

El polémico comunicador es un férreo defensor de la gestión de Rafael Correa y ha denunciado supuestas maniobras golpistas de parte de la CIA norteamericana para derrocar su administración.

“La presencia en Ecuador de Mery Bell ha sido, por decir lo menos, controversial. Es muy activo en las redes sociales y mantiene altos niveles de confrontación con varios políticos y periodistas ecuatorianos”, informó el sitio Ecuador Noticias

Lárgate chileno, lárgate de aquí, no eres bien recibido“, se escucha en la grabación del hecho en el se que puede ver que Mery es tomado y sacado por la fuerza, por quien parece ser un funcionario del recinto.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista dijo no descartar acciones legales.

Historial de conflictos

En Chile, Patricio Mery se desempeñó, entre otros cargos, en las campañas presidenciales de Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi. En sus años de participación en política nacional registró varios incidentes.

En 2010 por ejemplo, protagonizó una pelea a golpes en las afueras del Partido Socialista, cuando llegó con otros adherentes de Enríquez-Ominami a exigir la renuncia de Camilo Escalona.

Siendo vocero de Parisi, en 2013, Mery agredió verbal y físicamente a dos periodistas en la carpa de prensa de uno de los debates presidenciales realizado en TVN, desde donde fue expulsado, para posteriormente ser removido de la vocería del candidato.