El periodista Patricio Mery, jefe de prensa del candidato independiente Franco Parisi, fue expulsado esta noche de los estudios de TVN luego de que agrediera verbal y físicamente a 2 periodistas durante el desarrollo del debate presidencial.

El altercado se inició cuando el comunicador increpó en duros términos a la periodista del diario La Tercera, Lorena Ferraro, por publicar una nota en su sitio web sobre un supuesto problema de salud de Franco Parisi, el que sería la causa de las evidentes molestias en su ojo izquierdo durante la cita televisiva.

Mery se mostró muy molesto por la publicación, acusando a la periodista de mentir y de ser parte de una conspiración mediática en contra de su candidato, para luego exigirle que bajara la noticia del portal.

Ante ello, el reportero de Radio Bío Bío, Néstor Aburto, intervino pidiendo a Mery que desmintiera formalmente este dato, lo cual llevó a que este le diera un empujón mientras le preguntaba: “¿Me quieres provocar?”.

Su reacción gatilló una batahola entre los periodistas allí congregados, finalizando con la caótica expulsión del asesor de Parisi de los estudios de TVN, proceso en el cual el propio Mery también recibió un golpe, asegurando que todo se debió a una “defensa colegiada” de los periodistas.

Franco Parisi: “(Mery) no va a seguir (en la vocería)”

Una vez concluído el debate e informado del incidente, Franco Parisi respondió las preguntas de la prensa donde se refirió a los hechos anunciando que removería a Mery de su vocería y pidiendo disculpas a los periodistas afectados.

“No puedo justificar ningún acto de violencia, por lo que entrego mis disculpas públicas. (Patricio Mery) no puede seguir con la vocería porque algo así no se puede dejar pasar. No va a seguir”, aseguró.

Adicionalmente, el candidato independiente aseguró que no sufrió una baja de presión como consignaron informaciones preliminares, sino que sus molestias en el ojo se debieron al uso de gotas, previo al debate.

A continuación un video captado por MEGA de los momentos posteriores al incidente, mientras Mery es sacado de los estudios para finalizar entregando su versión de los hechos.

http://youtu.be/gcXDABdyTqg

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno