Notas
Parisi remueve a Patricio Mery de vocería tras grave incidente con periodistas durante debate Anatel
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El periodista Patricio Mery, jefe de prensa del candidato independiente Franco Parisi, fue expulsado esta noche de los estudios de TVN luego de que agrediera verbal y físicamente a 2 periodistas durante el desarrollo del debate presidencial.

El altercado se inició cuando el comunicador increpó en duros términos a la periodista del diario La Tercera, Lorena Ferraro, por publicar una nota en su sitio web sobre un supuesto problema de salud de Franco Parisi, el que sería la causa de las evidentes molestias en su ojo izquierdo durante la cita televisiva.

Mery se mostró muy molesto por la publicación, acusando a la periodista de mentir y de ser parte de una conspiración mediática en contra de su candidato, para luego exigirle que bajara la noticia del portal.

Ante ello, el reportero de Radio B√≠o B√≠o, N√©stor Aburto, intervino pidiendo a Mery que desmintiera formalmente este dato, lo cual llev√≥ a que este le diera un empuj√≥n mientras le preguntaba: “¬ŅMe quieres provocar?”.

Su reacci√≥n gatill√≥ una batahola entre los periodistas all√≠ congregados, finalizando con la ca√≥tica expulsi√≥n del asesor de Parisi de los estudios de TVN, proceso en el cual el propio Mery tambi√©n recibi√≥ un golpe, asegurando que todo se debi√≥ a una “defensa colegiada” de los periodistas.

Franco Parisi: “(Mery) no va a seguir (en la vocer√≠a)”

Una vez concluído el debate e informado del incidente, Franco Parisi respondió las preguntas de la prensa donde se refirió a los hechos anunciando que removería a Mery de su vocería y pidiendo disculpas a los periodistas afectados.

“No puedo justificar ning√ļn acto de violencia, por lo que entrego mis disculpas p√ļblicas. (Patricio Mery) no puede seguir con la vocer√≠a porque algo as√≠ no se puede dejar pasar. No va a seguir”, asegur√≥.

Adicionalmente, el candidato independiente aseguró que no sufrió una baja de presión como consignaron informaciones preliminares, sino que sus molestias en el ojo se debieron al uso de gotas, previo al debate.

A continuación un video captado por MEGA de los momentos posteriores al incidente, mientras Mery es sacado de los estudios para finalizar entregando su versión de los hechos.

http://youtu.be/gcXDABdyTqg

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

Tendencias Ahora