La Superintendencia de Salud rechazó el Plan de Ajustes y Contingencia presentado por Isapre Masvida, por considerarlo insuficiente. Por su parte la aseguradora tiene 10 días hábiles para presentar un nuevo documento, donde deben mejorar las correcciones.

Con este plan, que la isapre hizo llegar al organismo el 10 de febrero, la aseguradora buscaba superar la grave crisis financiera que los afecta actualmente.

Sin embargo, la Superintendencia rechazó el documento por no considerar dos hechos recientes: la asociación estratégica con Gamma Capital y que se verificó el incumplimiento de uno de los indicadores para asegurar la estabilidad financiera y la solvencia de la isapre, es decir, el estándar legal de garantía.

Es por ello que Masvida deberá presentar, en un plazo de 10 días hábiles, un nuevo Plan de Ajustes y Contingencia, que incluya las correcciones solicitadas.

En conversación con CNN Chile el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, mencionó que esta semana se verificó el incumplimiento del indicador legal de garantía.

Ante el rechazo del Plan de Ajustes y Contingencia, el diputado de la comisión de salud, Juan Luis Castro, señaló a La Radio, que Masvida, de forma particular, ya no fue capaz de presentar un camino que le permitiera salir de la crisis.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de Empresas Masvida, quienes señalaron, que por el momento, no emitirían un comunicado frente a esta situación que agudiza la crisis al interior de la isapre.