Nacional
Caso Narumi: Fiscal Chong avanza en segundas diligencias encargadas por Francia
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue este martes que la fiscal de alta complejidad centro norte, Ximena Chong, fue ordenada por la fiscal√≠a nacional para que concrete las segundas diligencias ordenadas por Francia en el caso de la desaparici√≥n de la japonesa Narumi Kurosaki, de 21 a√Īos.

Lee también: Caso Narumi: Chileno sospechoso de desaparición de japonesa comparece en Tribunales

Así lo confirmaron altas fuentes de Radio Bío Bío, quienes también indicaron a este medio que la solicitud incluye detalles de los movimientos bancarios del principal sospechoso en esta causa, el chileno Nicolás Zepeda.

Zepeda concurrió este martes a los tribunales para ser notificado de la orden detención provisional que se requirió en su contra, mientras se tramita la orden de extradición, que en definitiva se acogió parcialmente, ya que se ordenó su arraigo nacional.

Chong ya encabezó las primeras diligencias en esta causa en enero cuando ofició a sus pares en Francia con la documentación de las tarjetas bancarias y movimientos del chileno.

En primera instancia, Zepeda acudi√≥ a la PDI a declarar sin abogado en torno al caso, ya que, seg√ļn su versi√≥n, se inform√≥ a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n de su sospecha por la desaparici√≥n de la estudiante japonesa en Francia.

En su declaraci√≥n sin defensa frente a la Polic√≠a de Investigaciones, el sospechoso reconoci√≥ que se encontr√≥ con Narumi Kurosaki el 4 de diciembre en su departamento y donde mantuvieron relaciones sexuales, a√Īadiendo que se retir√≥ en la madrugada del domicilio. Siendo esta la fecha en que la desaparecida fue vista por √ļltima vez.

URL CORTA: http://rbb.cl/fymh
Tendencias Ahora