Fue este martes que la fiscal de alta complejidad centro norte, Ximena Chong, fue ordenada por la fiscalía nacional para que concrete las segundas diligencias ordenadas por Francia en el caso de la desaparición de la japonesa Narumi Kurosaki, de 21 años.

Lee también: Caso Narumi: Chileno sospechoso de desaparición de japonesa comparece en Tribunales

Así lo confirmaron altas fuentes de Radio Bío Bío, quienes también indicaron a este medio que la solicitud incluye detalles de los movimientos bancarios del principal sospechoso en esta causa, el chileno Nicolás Zepeda.

Zepeda concurrió este martes a los tribunales para ser notificado de la orden detención provisional que se requirió en su contra, mientras se tramita la orden de extradición, que en definitiva se acogió parcialmente, ya que se ordenó su arraigo nacional.

Chong ya encabezó las primeras diligencias en esta causa en enero cuando ofició a sus pares en Francia con la documentación de las tarjetas bancarias y movimientos del chileno.

En primera instancia, Zepeda acudió a la PDI a declarar sin abogado en torno al caso, ya que, según su versión, se informó a través de los medios de comunicación de su sospecha por la desaparición de la estudiante japonesa en Francia.

En su declaración sin defensa frente a la Policía de Investigaciones, el sospechoso reconoció que se encontró con Narumi Kurosaki el 4 de diciembre en su departamento y donde mantuvieron relaciones sexuales, añadiendo que se retiró en la madrugada del domicilio. Siendo esta la fecha en que la desaparecida fue vista por última vez.