Un grupo de personas, que se hacen llamar las “tejedoras solidarias”, lanzó una nueva campaña de ayuda para los damnificados por los incendios que han afectado a la zona centro sur del país.

Se trata de entregar abrigo, a través de frazadas de lana, a las personas que lo perdieron todo en los siniestros.

La campaña consiste en realizar cuadritos de lana tejidos a crochet, de 20×20 centímetros, y entregarlos para que, quienes están a cargo, los unan y puedan hacer frazadas.

Cabe destacar que las “tejedoras solidarias” solicitan a más personas para que se unan a esta noble causa. Además, el grupo necesita, de forma urgente, recibir materiales para la elaboración de las frazadas y algún medio de transporte para llevarlas a los afectados.

Una de las organizadoras, Poly Vallejos, sostuvo que “esta campaña surgió frente a la necesidad de los chilenos de nuestros sur del país. No quisimos quedarnos sin ayudar, así que comenzamos a hacer cuadritos a crochet de 20×20 con la familia y amigos”.

El viernes pasado crearon un grupo en Facebook, en el que se pueden conocer los detalles sobre cómo entregar los cuadritos y hacer llegar los aportes. Además, tienen un Instagram, en el que van informando e incluso enseñando cómo tejer, a sus seguidores.