Nacional
Presidente nacional de Bomberos: incendios tienen una clara intencionalidad
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, en conversaci√≥n con Radio Bio Bio de Valpara√≠so se refiri√≥ a la cat√°strofe que hoy enfrenta nuestro pa√≠s y al trabajo que desempe√Īan los cuerpos de Bomberos de Chile hoy en d√≠a, asegurando que los incendios tienen una clara intencionalidad.

Seg√ļn la m√°xima autoridad bomberil, a partir de los √ļltimos siniestros experimentados por nuestro pa√≠s se deber√° cambiar la manera de investigar los hechos, lo que conllevar√° una capacitaci√≥n especial para quienes son especialistas en esta materia.

“Nunca hab√≠amos estado con incendios que por sus caracter√≠sticas tienen clara connotaci√≥n de intencionalidad, eso significa por un lado buscar el origen del fuego y por otro ubicar tambi√©n a los responsables de los mismos”, asegur√≥.

Reyes también se refirió a los apoyos de Bomberos que están viajando al sur, asegurando que quienes vayan sin la autorización de sus respectivos mandos no serán apoyados por la institución, ya que hoy en día y tras el incendio de Valparaíso existe un protocolo para poder organizar y canalizar el apoyo bomberil de mejor forma.

El oficial adem√°s se√Īal√≥ que durante la jornada de este viernes se trasladar√° hasta la Regi√≥n del B√≠o B√≠o para evaluar la situaci√≥n junto con asistir al funeral del m√°rtir fallecido y visitar al voluntario que se encuentra grave tras un accidente en la jornada de este jueves.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsiw
Tendencias Ahora