Nacional
Citan como imputados a Iv√°n Fuentes y Patricio Walker por dineros de pesqueras a campa√Īa
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado independiente, Iván Fuentes, y el senador DC, Patricio Walker, fueron requeridos como imputados en la investigación por presunto financiamiento ilegal de la política, vinculado a asociación pesquera Fipes.

El fiscal regional de Ays√©n, Pedro Salgado, cit√≥ a declarar a Fuentes para el viernes y a Walker para la pr√≥xima semana, seg√ļn consign√≥ Emol.

Recordemos que en julio un reportaje reveló que el diputado recibió aportes por 1,5 millones de pesos entre 2012 y 2013, mientras era dirigente del Consejo Regional de los Fiordos y Archipiélagos de Aysén (Corfapa). Los dineros provenían de Fipes, que agrupa a las principales pesqueras del sur Austral.

Fuentes reconocer√≠a m√°s tarde que al momento de aceptar su campa√Īa al Congreso, solicit√≥ dineros al senador Patricio Walker para asegurar la estabilidad de su familia mientras se dedicaba a su candidatura.

Lee M√°s: Patricio Walker evita detallar aportes: pesqueras financiaron a Fuentes ‚Äúa cambio de nada‚ÄĚ

La arista Fipes, es parte del caso Corpesca, que investiga sobornos desde las pesqueras al mundo pol√≠tico y su eventual implicancia en la tramitaci√≥n de la denominada ley de pesca. Iv√°n Fuentes, se√Īal√≥ que no ha sido notificado a√ļn, pero que cumplir√° con la diligencia de ser requerido.

URL CORTA: http://rbb.cl/f91p
Tendencias Ahora