Nacional
Fiscal regional de Aysén asumirá investigación por aportes de pesqueras a Iván Fuentes
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, asumirá durante esta jornada la investigación contra el diputado Iván Fuentes, tras la evaluación que se realiza en la Fiscalía Nacional para trasladar la causa por aportes de pesqueras a la política.

Seg√ļn confirmaron fuentes de Radio B√≠o B√≠o, la decisi√≥n es analizada por la unidad de asesor√≠a jur√≠dica del Ministerio P√ļblico, ya que el principio de ejecuci√≥n del delito se encuentra en Ays√©n.

La investigaci√≥n estaba en manos del fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, y la fiscal Centro Norte de la Regi√≥n Metropolitana, Ximena Chong, que abrieron la investigaci√≥n para indagar los aportes de pesqueras al diputado Iv√°n Fuentes, cuando era dirigente gremial en Ays√©n.

Los antecedentes indican que Fuentes habr√≠a recibido adem√°s 15 millones de pesos gestionados por el senador Patricio Walker para su campa√Īa a la C√°mara de Diputados.

Arias asumió la causa en el marco de las pesquisas en el Caso Corpesca sobre aportes de pesqueras a la política. En ese sentido, la fiscal Chong cuenta con una querella en contra del senador Antonio Horvath -también mencionado en el reportaje de Informe Especial- en el marco del caso Corpesca.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei0d
Tendencias Ahora