Una denuncia por presunta desgracia se presentó en la mañana de este miércoles respecto del economista Rafael Garay, afectado por un cáncer cerebral y quien se encuentra sin paradero conocido tras viajar a Francia.

En ese país se encontraba sometido a un tratamiento y no se sabría de él desde el lunes 12 de septiembre.

El reporte fue estampado ante la Fiscalía Centro Norte por el abogado Ángel Valencia.

Por ello se espera que hoy se ordenen las primeras diligencias para establecer paradero y condición de salud del economista, como oficiar a Policía Internacional sobre el registro de entrada y salida de Garay al país. Junto a ello se pueden efectuar consultas a hospitales y centros de salud.

Esperamos que estas diligencias den fruto, confiamos en Dios que Rafael se encuentre bien, que no hayamos podido contactarle porque su convalecencia no se lo ha permitido. Rogamos a Dios por eso”, dijo el abogado Ángel Valencia al ratificar la denuncia y su conversación con el fiscal José Morales.

El último mensaje en Twitter del economista data del domingo 11 de septiembre, donde señalaba que su cuenta protegida (cuyos tuits no se pueden ver públicamente) se mantendría inactiva “por razones de salud”.

A mediados de julio, Garay ratificó a través de su cuenta en Facebook que se alejaría de la vida pública y cerraría su empresa Think & Co producto de su grave enfermedad.

“Mis inversionistas recibirán sus dineros con las ganancias, obviamente sin la comisión. Dejo directorios y medios de comunicación. Dejo todo. Solo quería disculparme si alguna vez dañé u ofendí a alguien”, escribió en esa oportunidad.

Mensaje de Rafael Garay señalando que mantendría inactiva su cuenta en Twitter.
@rafagaray