De forma unánime fue aprobado en el Senado el proyecto de Equidad Tarifaria y Reconocimiento a la Generación Local, medida que busca disminuir el monto de pago en las cuentas de electricidad a lo largo del país, particularmente en las comunas donde existen plantas generadoras.

Tras ser aprobado también en la Cámara de Diputados, la iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía ya estaría en condiciones de ser promulgada.

En total serán más de 60 comunas las que verán favorecidas en el marco de la Ley de Equidad Tarifaria, estimándose un porcentaje de descuento que iría entre un 46% y 2%, medida que se pondrá en marcha a partir de este año.

Según consignó el ministro de Energía, Máximo Pacheco a Emol, “el impacto de esta iniciativa es de una magnitud enorme, ya que la Equidad Tarifaria beneficiará a 2.700.000 hogares con rebajas en la cuenta de la luz, con un promedio de 14%. Estamos hablando de alrededor de 11 millones de chilenos que verán un beneficio efectivo, familias que hoy son castigadas por vivir en zonas con una densidad poblacional más baja que Santiago”.