El amor es mucho más complejo de lo que se podría pensar. Pasa por diferentes etapas físicas, emocionales y psicológicas, por lo que en ocasiones es difícil dilusidar si se trata realmente de amor o si es algo más.

De partida cada relación es diferente y cada persona es distinta, por lo cual el concepto del amor nunca será igual. “La gente define el amor de manera diferente. Algunos piensan en el amor como un compañerismo pacífico y tranquilo, otros lo ven como una intensa experiencia fisiológica marcada por el anhelo y la pasión. Otros reconocen que un amor consumado, tiene intimidad y pasión, así como compromiso”, así lo señala la psicóloga social Theresa E DiDonato al portal Psychology Today.

Según la experta, las relaciones que se caracterizan por este amor consumado, donde el sentimiento de ambos perdura en el tiempo, suelen compartir algunas características que toda persona enamorada debería poseer y que a continuación te detallamos.

1. Eres autentico/a con esa persona

Mostrarse verdadero, sin ataduras o prejuicio, frente aquella persona es una de las cosas que indican que vas por el camino correcto en el amor.

“Las parejas que priorizan conversaciones honestas y verdaderas sobre sí mismos, en lugar de engañar, tienden a estar más satisfechas y pueden tener el tipo de comunicación abierta que permiten una conexión más profunda”, asegura la especialista.

2. Sólo tienes ojos para él/ella

Cuando alguien está realmente enamorado, sólo tiene ojos para esa persona, por lo cual este es un importante elemento a considerar.

Estudios han demostrado que un indicador del escaso compromiso que existe en la pareja, es cuando una de las partes comienza a mirar hacía el lado y presta atención a otra persona, que podría ser considerada como una alternativa deseable.

3. Su relación física le deja con un resplandor

Para una persona enamorada, el sexo es más que sólo sexo. Es una demostración del afecto y del cariño que se expresan a través de la actividad sexual, y es justamente eso lo que impulsa resultados positivos evidentes en el cuerpo de ambos.

4. Estás motivado para hacer la vida de tu pareja más fácil

La pasión es una parte importante de cualquier relación, pero la base de ella es sin duda la confianza y la preocupación por el otro. Ese amor compasivo beneficia a cada parte de la pareja pues demuestra que hay un interés genuino del uno por el otro, a diferencia de lujuria que es un placer corto plazo.

5.Usted toma riesgos con su pareja.

Hay cosas de las que no siempre es fácil hablar por temor a que no nos entiendan o se alejen, pero cuando hay amor duradero, esas cosas no importan.

Cuando se está enamorado, se toma el riesgo de hablar de sus secretos más íntimos sin miedo alguno.