Como salida de una pesadilla fue la experiencia de una familia que acampaba en isla Fraser, Queensland, al este de Australia. Esto luego de que un padre debiera enfrentarse a un dingo para rescatar a su hijo de 14 meses, quien estaba siendo arrastrado por el animal.

El hecho ocurrió durante la medianoche de este viernes (10 de la mañana del jueves en Chile) cuando una pareja que dormía en un remolque y cuya identidad aún no ha sido dada a conocer, despertó al escuchar los gritos de su pequeño hijo. Pronto se percató que un dingo, una especie de perro silvestre nativa de Australia, lo había llevado varios metros lejos del vehículo.

“El padre luchó contra el dingo y logró recuperar al niño”, indicó en un comunicado el servicio de salvamento aéreo RACQ LifeFlight.

Ben Du Toit, el portavoz del servicio de ambulancias de Queensland, indicó que el hombre pudo ver que varios dingos se encontraban alrededor del campamento presenciando la escena.

Según reporta la cadena ABC, el niño sufrió heridas punzantes en la parte trasera de su cuello así como en el cuero cabelludo, sin embargo se encuentra estable. Fue trasladado mediante helicóptero al hospital de Hervey Bay.

Recién en enero pasado, un niño de 6 años sufrió mordeduras en su pierna luego de ser sorprendido por un grupo de 4 dingos, mientras escalaba una duna también en isla Fraser. También debió ser evacuado en helicóptero hasta un centro asistencial.

Los ataques de dingos a humanos son raros pero ocurren con mayor frecuencia en áreas donde conviven en cercanía con humanos, sobre todo si estos se han acostumbrado a recibir alimentos de la gente. No se registra un caso fatal desde la muerte de una bebé de 2 meses en 1980.

Cleland Wildlife Park | Wikipedia
Cleland Wildlife Park | Wikipedia