Internacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 21:03 · Actualizado a las 01:55
El histórico apretón de manos entre Donald Trump y Kim Jong Un en inédita reunión
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense Donald Trump saludó con un fuerte apretón de manos a Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, al inicio de la histórica cumbre que marca el primer encuentro entre mandatarios de estas naciones.

La reunión inició a las 09:00 de Singapur (21:00 de Chile), en un acto sin precedentes y que podría marcar una nueva ruta en la relación entre Estados Unidos y Corea del Norte, tras más de medio siglo de conflicto.

Ambos gobernantes se presentaron ante los medios de comunicaci√≥n, d√°ndose un fuerte apret√≥n de manos, para luego sentarse y hablar durante pocos minutos con los periodistas, donde Trump aprovech√≥ de se√Īalar que espera tener “una excelente relaci√≥n” con Kim.

“Es un honor estar aqu√≠, tendremos una formidable relaci√≥n, no tengo dudas de ello”
, expresó el presidente norteamericano.

Tras conversar con la prensa, Trump y Kim iniciaron una reunión privada, que duró poco más de media hora.

Luego de eso iniciaron una reunión junto a las delegaciones de ambos países, donde Trump vaticinó que las conversaciones serán exitosas y agradeció a la prensa por asistir a la ocasión.

Posterior a la reunión entre las delegaciones, ambos sostendrán una reunión privada y se espera que Trump brinde una conferencia de prensa al finalizar la jornada, a eso de las 05:00 de Chile.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

URL CORTA: http://rbb.cl/kfmp
Tendencias Ahora