El presidente estadounidense Donald Trump saludó con un fuerte apretón de manos a Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, al inicio de la histórica cumbre que marca el primer encuentro entre mandatarios de estas naciones.

La reunión inició a las 09:00 de Singapur (21:00 de Chile), en un acto sin precedentes y que podría marcar una nueva ruta en la relación entre Estados Unidos y Corea del Norte, tras más de medio siglo de conflicto.

Ambos gobernantes se presentaron ante los medios de comunicación, dándose un fuerte apretón de manos, para luego sentarse y hablar durante pocos minutos con los periodistas, donde Trump aprovechó de señalar que espera tener “una excelente relación” con Kim.

“Es un honor estar aquí, tendremos una formidable relación, no tengo dudas de ello”
, expresó el presidente norteamericano.

Tras conversar con la prensa, Trump y Kim iniciaron una reunión privada, que duró poco más de media hora.

Luego de eso iniciaron una reunión junto a las delegaciones de ambos países, donde Trump vaticinó que las conversaciones serán exitosas y agradeció a la prensa por asistir a la ocasión.

Posterior a la reunión entre las delegaciones, ambos sostendrán una reunión privada y se espera que Trump brinde una conferencia de prensa al finalizar la jornada, a eso de las 05:00 de Chile.

Agence France-Presse
Agence France-Presse