Internacional
Estado Isl√°mico lanza video donde amenaza al papa Francisco: "Llegaremos a Roma"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzó un nuevo video donde amenaza a la Iglesia Católica y a su máximo líder, el papa Francisco, y amenazando que llegarán hasta Roma.

El video es difundido por una facción filipina del EI, que muestra como sus milicias destruyen templos católicos y figuras vinculadas a esta religión, como son estatuas de Cristo, fotografías del papa emérito Benedicto XVI y una del papa Francisco.

Seg√ļn consigna diario La Naci√≥n de Argentina, los terroristas que aparecen en el video afirman haber liberados a prisiones de la c√°rcel de Marawi en Filipinas, para luego atacar iglesias cat√≥licas del lugar.

“Recuerda esto, kuffar (un t√©rmino ofensivo referido a los no musulmanes) haremos m√°s venganza. Llegaremos a Roma, estaremos en Roma, Inshallah (si Dios lo permite)”, dice un soldado del EI, identificado como Abu Jindal.

El registro cuenta con una voz en off que se√Īala “despu√©s de todos sus esfuerzos, la que podr√≠a quebrarse ser√≠a la religi√≥n de la cruz. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes s√≥lo sirvi√≥ para envalentonar a una generaci√≥n de j√≥venes”.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hrsg
Tendencias Ahora