VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El cadáver del rehén entregado por Hamás en Gaza fue identificado como Lior Rudaeff, israelí-argentino de 61 años. Trabajaba como chofer de ambulancia y fue asesinado por Hamás en 2023. Aún faltan cinco rehenes por entregar, cuatro israelíes y un tailandés, según el acuerdo de tregua en Gaza. Israel acusa a Hamás de retrasar la devolución de los cadáveres, mientras el grupo señala que muchos están bajo escombros.

El cadáver del rehén entregado en Gaza este viernes por Hamás fue identificado como el del israelí-argentino Lior Rudaeff, de 61 años y nacido en Argentina, anunció el Ejército de Israel en un comunicado.

“Tras el proceso de identificación realizado por el instituto nacional de medicina legal (…), el ejército israelí informó a la familia de Lior Rudaeff que ha sido repatriado para ser enterrado”, indicó un comunicado militar.

Rudaeff trabajaba como chofer de ambulancia cuando fue asesinado por Hamás el 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Yitzhak y su cuerpo fue llevado ese mismo día a la Franja.

Faltan los restos de cinco rehenes

Hamás tiene que entregar aún cinco cadáveres de rehenes (cuatro israelíes y un tailandés) como parte del acuerdo de tregua en Gaza, que entró en vigor el 10 de octubre pasado.

Pese a los momentos de tensión y varios estallidos puntuales de violencia, la frágil tregua continúa en Gaza. Israel ha acusado varias veces a Hamás de ralentizar el proceso de devolución de los cadáveres, mientras el grupo islamista alega que muchos restos están sepultados bajo los escombros de Gaza, devastada por la ofensiva israelí.

“No transigiremos en este punto, y no escatimaremos ningún esfuerzo hasta que hayamos traído a todos los rehenes, hasta el último”, enfatizó la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.