VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Netanyahu anunció que Hamás entregó a través de la Cruz Roja los cuerpos de dos rehenes muertos en Gaza. Las FDI y la ISA recibieron los cadáveres para luego trasladarlos a Israel con honores militares y realizar su identificación en el Centro Nacional de Medicina Legal. Se informará a las familias una vez completado el proceso. El acuerdo inicial incluía la liberación de 20 rehenes vivos antes de recibir los restos de otros 28 fallecidos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó que Hamás devolvió al ejército israelí, a través de la Cruz Roja, los cuerpos de dos rehenes asesinados que permanecían en la Franja de Gaza.

Mediante un comunicado, Netanyahu señaló que los cadáveres fueron entregados a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y a la Agencia de Seguridad de Israel (ISA).

“Serán trasladados a Israel, donde se les rendirá homenaje con una ceremonia militar en la que participará el Gran Rabino de las FDI”, informó la Oficina del primer ministro.

Posteriormente ambos restos serán llevados al Centro Nacional de Medicina Legal del Ministerio de Salud.

Una vez finalizado el proceso de identificación, se notificará formalmente a los familiares de los rehenes fallecidos.

“Todas las familias de los rehenes han sido informadas al respecto, y les acompañamos en este momento difícil. El esfuerzo por recuperar a nuestros rehenes continúa y no cesará hasta que se recupere el último”, detalló.

Finalmente, la Oficina de Netanyahu llamó a respetar la privacidad de las familias “y abstenerse de difundir rumores e información no oficial y no verificada”.

El acuerdo entre Israel y Hamás contempló en un inicio la liberación de los 20 rehenes que aún seguían con vida en el enclave palestino, paso previo a que la agrupación islámica entregara los restos de otros 28 fallecidos.

Cabe señalar que Israel sólo había confirmado hasta ahora la recepción de 15 cuerpos, luego que se descubriera que los últimos restos entregados correspondían a los de otro cadáver recuperado anteriormente.