VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El subcomandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Ali Fadavi, amenazó con un posible nuevo ataque contra Israel en respuesta a la reciente acción ejecutada por el Ejército israelí a finales de octubre, como parte de la guerra regional desencadenada por los ataques de Hamás el 7 de octubre. Fadavi mencionó una tercera fase de la Operación \'Promesa Verdadera\', la cual ha sido el nombre de los ataques iraníes contra Israel. Esta escalada de tensiones se remonta a acciones pasadas, como el bombardeo del consulado iraní en Damasco por Israel en abril del año pasado, lo que desencadenó la \'Operación Promesa Verdadera 1\' de Irán. Tras ataques y contraataques entre ambos países, la situación se mantiene tensa y amenaza con una nueva escalada en medio de los acuerdos de alto el fuego vigentes en Gaza y Líbano.

El subcomandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Ali Fadavi, amenazó este lunes con un nuevo posible ataque contra Israel en respuesta al ejecutado por el Ejército israelí a fines del pasado mes de octubre, todo ello en marco de la guerra a nivel regional tras los ataques de Hamás del 7 de octubre.

“Se llevará a cabo a su debido tiempo”, manifestó Fadavi, según recoge Tasnim, refiriéndose a una tercera fase de la Operación ‘Promesa Verdadera’, nombre con el que el régimen iraní se refiere a los ataques contra Israel y a los que, hasta la fecha, el Ejército israelí siempre ha respondido.

Israel bombardeó en abril del año pasado el consulado iraní en Damasco, matando a 16 personas, incluido un alto mando de la Fuerza Quds, las fuerzas de élite de la Guardia Revolucionaria.

Irán respondió con la ‘Operación Promesa Verdadera 1’, que supuso el primer ataque directo de Teherán desde el inicio de la enemistad entre ambos países en 1979.

Lee también...

Israel atacó de nuevo una serie de objetivos militares en Irán, Irak y Siria en respuesta, a lo que Irán lanzó la ‘Operación Promesa Verdadera 2’ en octubre, cuando disparó cerca de 200 misiles contra territorio israelí en varias oleadas.

Israel respondió de nuevo con un ataque contra infraestructura militar iraní, incluidos instalaciones de defensa aérea y producción de misiles.

Así las cosas, el subcomandante de la Guardia Revolucionaria se refiere ahora a una nueva respuesta al último ataque israelí, lo que ahondaría en las tensiones a nivel regional en un momento en que están en vigor los acuerdos de alto el fuego tanto en la Franja de Gaza como en Líbano.