Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió a hacer todo lo posible para traer de vuelta a los 76 rehenes que siguen cautivos en Gaza, luego de lograr la liberación de tres personas a cambio de 183 detenidos palestinos. Netanyahu enfatizó que Hamás no permanecerá en la Franja, mientras negocia detalles técnicos de un acuerdo de alto el fuego en Doha. El mandatario también destacó el apoyo de Donald Trump en la liberación de los rehenes y reafirmó su determinación de eliminar a Hamás.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió este sábado tras la salida de tres rehenes más de Gaza, a cambio de 183 detenidos y presos palestinos, en que “hará todo lo posible para devolver” a casa a los 76 que siguen cautivos y remarcó que Hamás no permanecerá en la Franja.
“Or, Eli y Ohad regresaron a casa hoy. Sara (Netanyahu) y yo los abrazamos a ellos y a sus preciosas familias”, dijo el mandatario en un videomensaje grabado, ya que ha seguido el intercambio desde EE.UU., de donde se espera que regrese este sábado.
“Haremos todo lo posible para devolver a todos nuestros rehenes. Garantizaremos su seguridad. Esta es la instrucción que le di a la delegación: que le digan esto a los mediadores y se lo exijan”, continuó Netanyahu, en referencia a la legación israelí que tiene previsto viajar esta noche a Doha.
En la capital catarí la legación negociará “detalles técnicos” del acuerdo de alto el fuego, pero no cómo implementar la segunda fase del mismo, según confirmó un funcionario bajo anonimato a varios medios israelíes.
Además, Netanyahu añadió que su homólogo estadounidense, Donald Trump, “se mostró completamente de acuerdo” con él en la necesidad de hacer todo lo posible para liberar a todos los rehenes de Gaza, pero sin permitir que Hamás continué allí.
“Hemos visto de nuevo de lo que son capaces los monstruos de Hamás”, alertó tras la difusión de las imágenes del estado de salud de los tres excautivos, que calificó de “impactantes” en un comunicado previo debido a la delgadez que presentaban.
“Eliminaremos a Hamás y devolveremos a nuestros rehenes. Esta es la instrucción, y así lo haremos”, repitió.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.