"No se detengan. La guerra continúa hasta el final. Hasta que terminen, nada menos que eso", sostuvo Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó este lunes el norte de la Franja de Gaza y les dijo a las tropas que la guerra contra el grupo islamista palestino Hamás continuará “hasta el final”.

“No se detengan. La guerra continúa hasta el final. Hasta que terminen, nada menos que eso”, indicó Netanyahu en referencia velada a la propuesta que hizo Egipto de un alto el fuego de dos semanas, que tanto Israel como Hamás parecen haber rechazado.

Hamás condiciona cualquier nuevo acuerdo de intercambio de rehenes por presos a un alto el fuego permanente, opción que Israel rechaza porque está decidido a continuar con la guerra hasta la destrucción del grupo islamista.

Netanyahu fue informado sobre la cantidad de munición, armamento y bocas de túneles por las tropas de la 261º brigada, según un comunicado de la Oficina del primer ministro.

“Estoy aquí con ustedes en el norte de la Franja de Gaza y estoy inusualmente impresionado (…) Estamos orgullosos de ustedes y confiamos en ustedes. Vemos la determinación y las ganas de continuar hasta el final”, indicó.

La visita de Netanyahu dentro del enclave, la segunda desde que comenzó la guerra, coincide con el octogésimo día de combates y con el primer mensaje del líder de Hamás, Yahya Sinwar, quien afirmó que ésta es una “batalla feroz, violenta y sin precedentes” contra Israel.

Los intensos bombardeos israelíes en dos meses y medio de ofensiva se han cobrado la vida de al menos 20.674 gazatíes – el 70 % incluidos más de 8.000 niños – y causado más de 54.536 heridos; además de 7.500 cuerpos que se cree permanecen atrapados bajo los escombros, según el último recuento del ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.