Este domingo cuatro detenidos por el ataque terrorista en el Crocus City Hall que dejó al menos 143 muertos quedaron en prisión preventiva.

Según detallan agencias internacionales como EFE, los primeros en presentarse ante el juez en el tribunal de Basmanni son dos hombres identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev.

Los detenidos aparecieron con sus rostros desfigurados y con moretones. Uno de ellos, Rachabalizoda, tenía una notoria venda en su cabeza. Medios rusos afirmaron que le cortaron una oreja durante el interrogatorio, recoge The Washington Post.

El hombre tiene 30 años, está casado, tiene un hijo y no cuenta con antecedentes penales. Durante la audiencia admitió su participación en el ataque.

Agencia EFE
terrorista
Agencia EFE

Mirzoev, en tanto, también reconoció haber participado en el atentado. Originario de Tayikistán y padre de tres hijos, vivía en Moscú con documentos de residencia que habían expirado.

Posteriormente fue el turno de Fariduni Shamsudin, un joven de 19 años que llegó al tribunal en silla de ruedas y acompañado de dos médicos tras resultar herido durante su detención.

El cuarto detenido es Muhammadsobir Faizov, quien trabajaba como peluquero en la ciudad de Ivánovo y actualmente estaba cesante.

De acuerdo a EFE, los cuatro inculpados fueron imputados con cargos de terrorismo y arriesgan cadena perpetua.

Agencia EFE
terrorista
Agencia EFE

Los sujetos entraron fuertemente armados el viernes en el salón de conciertos de Crocus City Hall, ubicado a sólo 20 kilómetros de Moscú.

En el lugar abrieron fuego indiscriminadamente con sus ametralladoras contra los asistentes, dejando por el momento 143 muertos y 180 heridos. Luego de unas horas, el ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Además de Rachabalizoda, Mirzoev, Shamsudin y Faizov, las fuerzas de seguridad rusas han arrestado a otras siete personas.

Agencia EFE

Un día después de la masacre, el líder del Kremlin, Vladimir Putin, prometió venganza contra los responsables, asegurando que serán castigados quienes perpetraron el ataque terrorista.

“Todos los autores, organizadores y los que ordenaron este crimen recibirán su justo e inevitable castigo. Sean quienes sean, quienquiera que los haya mandado”, declaró Putin durante un discurso a la nación