"Ucrania no tiene nada que ver en absoluto con lo que ha ocurrido, no hay pruebas de ello", afirmó el gobierno norteamericano, pese a que cuatro de los autores materiales fueron detenidos camino a la frontera ruso-ucraniana.

La portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Adrienne Watson, dijo este domingo que Ucrania “no tiene nada que ver en absoluto” con el atentado del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, que ha dejado hasta el momento 143 muertos y más de un centenar de heridos.

Watson, en declaraciones a la cadena ABC, recalcó que el Estado Islámico asumió la responsabilidad del atentado y le restó importancia al hecho de que cuatro sospechosos del ataque, detenidos el sábado, se estuvieran dirigiendo a la frontera con Ucrania en el momento de su arresto.

“El único responsable de este ataque es el Estado Islámico. Ucrania no tiene nada que ver en absoluto con lo que ha ocurrido, no hay pruebas de ello y ha sido la filial yihadista del Jorasán la responsable”, declaró Watson, en referencia a la rama del grupo terrorista que opera en Afganistán y Pakistán.

Este sábado, el presidente ruso Vladimir Putin indicó -tal como informó previamente el Servicio de Seguridad Federal- que a los autores materiales de la matanza “les habían preparado una entrada en el lado ucraniano para cruzar”.

Hasta el momento, el atentado terrorista ha dejado al menos a 143 fallecidos y a más de un centenar de heridos.