Al menos 115 muertos ha dejado el atentado y se prevé que el número siga aumentando. 11 terroristas han sido detenidos, cuatro de ellos intentando huir a Ucrania, en la provincia fronteriza de Briansk.

Los autores del atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia de Moscú, fueron detenidos mientras intentaban huir a Ucrania, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

De acuerdo con el FSB, cuatro atacantes fueron capturados en la provincia rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, quienes “planeaban cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos en el lado ucraniano”. En total han sido detenidas 11 personas por su vinculación con los hechos.

Según el organismo, “el atentado terrorista fue cuidadosamente planeado y los atacantes habían preparado las armas en un escondite con antelación”. El Comité de Investigación de Rusia afirmó que los sujetos utilizaron armas automáticas y un líquido inflamable para prender fuego al recinto.

115 personas fallecidas ha dejado el atentado terrorista y se prevé que el número siga aumentando. Las autoridades precisaron que las causas de muerte fueron heridas de bala e intoxicación por el humo del incendio provocado por los atacantes.

Por otro lado, 121 personas resultaron heridas tras el ataque a la sala de conciertos, de las cuales 107 están hospitalizadas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud ruso, 44 personas se encuentran en estado grave y otras 16 víctimas, entre ellas un niño, en estado “muy grave”.