11 terroristas han sido detenidos, cuatro de ellos intentando huir a Ucrania, en la provincia fronteriza de Briansk.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó este sábado “en los términos más enérgicos” el “atroz” atentado de este viernes “contra personas indefensas” en las afueras de Moscú, que ha dejado 115 víctimas mortales según los últimos datos actualizados.

“Condeno en los términos más enérgicos el atroz ataque perpetrado anoche en las afueras de Moscú. El terrorismo ha vuelto a atentar contra personas indefensas. La comunidad internacional debe permanecer firmemente unida contra la lacra del terrorismo”, publicó Borrell en su cuenta oficial de la red social X.

El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó anoche a la comunidad internacional a condenar el ataque, que de momento ha dejado al menos 115 fallecidos, según informó este sábado el Comité de Instrucción Ruso, el órgano que investiga la matanza.

Ayer, la UE ya expresó su consternación por el atentado terrorista y rechazó “cualquier ataque contra civiles” a través del portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (el cuerpo diplomático de la UE), Peter Stano, en su cuenta oficial de X.

Atentado en Moscú deja al menos 115 muertos y 11 detenidos

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó de la detención de once personas. Entre ellos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladimir Putin.

Los sospechosos, que ofrecieron resistencia, fueron detenidos en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.

De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, los terroristas pretendían cruzar la frontera hacia Ucrania y mantenían “contactos” con representantes de ese país.

Ucrania aseguró anoche que “no tiene nada que ver” con este atentado.

Actualmente, en los hospitales de Moscú y la región de Moscú se encuentran 107 heridos por el atentado, que fue reivindicado por el Estado Islámico.

De acuerdo con fuentes médicas, 44 personas se encuentran en estado grave y otras 16 víctimas, entre ellas un niño, en estado “muy grave”.