Tras especular que el misil ruso podría haber caído en territorio polaco, se inició una operación de búsqueda de los restos que incluyó a 200 policías con drones en Hrubieszów, al este de Polonia.

El ministro de defensa de Polonia, Władysław Kosiniak- Kamysz, confirmó que el objeto aéreo que fue detectado este viernes en el espacio aéreo polaco “fue, según todo indica, un misil ruso”.

Sobre eso, la autoridad declaró que dicho proyectil “fue rastreado por los sistemas de defensa polacos hasta que salió del espacio aéreo” en Polonia, y destacó que existe confirmación del curso seguido por el misil “por parte de los radares aliados”.

Tras conocerse el hecho, se especuló que el proyectil podía haber caído en territorio polaco, por lo que se puso en marcha una operación de búsqueda de los restos. En la instancia participaron 200 policías con drones en Hrubieszów (este), cerca de la frontera polaco-ucraniana.

Lee también...

Sobre eso, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, convocó a una reunión de la Asamblea Nacional de Seguridad a la que asistieron el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas polacas, el general Wieslaw Kukula.

A ellos se sumó el comandante del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, el general Maciej Klisz, y el embajador de Polonia ante la OTAN, Tomasz Szatkowski.

Igualmente, según dijo el jefe de la cancillería presidencial polaca, Marcin Mastalerek, Duda mantuvo al término de esa reunión una conversación en línea con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Ucrania sufre el peor ataque con misiles y drones

Durante esta jornada, según indicó la Fuerza Aérea del país, Ucrania sufrió la oleada más “masiva” de ataques con misiles y drones desde el inicio de la invasión. En ese sentido, se han contabilizado más de 160 proyectiles.

En ese sentido, fue en abril de este año que se encontraron los restos de un cohete aire-tierra de fabricación rusa en un bosque cercano a la ciudad de Bydgoszcz, en el norte de Polonia.

Lee también...

En tanto, en noviembre del año pasado un misil impactó en Przewodów, a seis kilómetros de la frontera polaco-ucraniana y mató a dos agricultores polacos.