El presidente de Ucrania acusó a Moscú de prestar apoyo a Hamás en su ataque del sábado a Israel. Zelenski garantizó que cuentan con “información muy clara de que Rusia está interesada en provocar una guerra en Oriente Medio”.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó este lunes a Moscú de haber prestado apoyo al grupo Hamás en su ataque del pasado sábado a Israel.

“Estamos convencidos de que tras las operaciones llevadas a cabo por Hamás, Rusia estaba de una manera o de otra”, aseguró Zelenski en una entrevista a la televisión pública francesa France 2.

El mandatario ucraniano apuntó al papel de Moscú en operaciones terroristas, acusando que -según sus servicios de inteligencia- no sería la primera vez que se involucra.

“Ya lo hizo en Siria, en Ucrania, en Crimea. Rusia busca desestabilizar el orden mundial”, denunció el presidente ucraniano en la entrevista, que será íntegramente difundida este martes, pero de la que la cadena ha adelantado algunos extractos.

Zelenski: “Rusia busca una guerra en Oriente Medio”

La misma hipótesis la recalcó en un discurso emitido la noche de este lunes a su nación. Es más, enfatizó en que cuentan con “información muy clara de que Rusia está interesada en provocar una guerra en Oriente Medio”.

“Vemos a los propagandistas rusos regodeándose. Vemos a los amigos iraníes de Moscú apoyando abiertamente a quienes atacaron a Israel”, afirmó, agregando que esto es de importancia fundamental no sólo para Ucrania, sino también para toda Europa.

Al concluir su mensaje, aseguró que Ucrania sabe cómo hacer frente a la amenaza. “Estamos trabajando en los próximos pasos. Y lo más importante: defendemos la necesidad de máxima unidad en todo el mundo”, declaró Zelenski.

El presidente de Ucrania se dirigió este lunes de forma remota a la Asamblea Parlamentaria de la OTAN celebrada en Dinamarca para subrayar las similitudes que ve entre el modus operandi de Hamás contra Israel y de la Federación Rusa en su agresión a Ucrania.

Zelenski también destacó que Irán apoya tanto a Rusia como a Hamás en sus acciones contra Ucrania e Israel, y pidió a los Parlamentos y los Gobiernos del mundo que tomen medidas contundentes contra quienes atentan contra la vida humana y el orden internacional.