La policía detuvo a los sospechosos por "ultrajar la decencia pública" tras mostrar una foto en modo de burla del pequeño Bradley Lowery, un fanático del Sunderland, quien falleció en 2017. El hecho ocurrió tras un partido de fútbol y generó repudio generalizado.

La Fundación Bradley Lowery, creada en memoria del niño que conmovió al mundo con su lucha contra el neuroblastoma, agradeció el apoyo de los aficionados y el club Sheffield Wednesday, que condenó el “comportamiento indignante y absolutamente deplorable” de los detenidos.

Bradley era una especie de mascota de Inglaterra y del Sunderland; entabló una estrecha amistad con el delantero Jermain Defoe, quien lo llamó su “mejor compañero“.

El joven fanático del Sunderland sufría de un raro neuroblastoma de cáncer infantil que le diagnosticaron cuando tenía 18 meses de edad, y murió en 2017 a la edad de seis años.

Así las cosas, según informó Sky News el desubicado hecho ocurrió durante el choque del Sheffield Wednesday con el Sunderland el pasado viernes.

Durante el encuentro, dos personas fueron fotografiadas sosteniendo un teléfono que parecía mostrar la cara de Bradley Lowery mientras se reían después de la derrota del club por 3-0 en el Campeonato ante el Sunderland.

La burla no pasó desapercibida para nadie y terminaría costándoles caro. La policía de South Yorkshire indicó que un joven de 27 años y un hombre de 31 años están “detenidos bajo sospecha de ultrajar la decencia pública” y “permanecen bajo custodia policial”.