VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Junaeb y Mineduc ultiman detalles para la entrega de kits de útiles escolares 2026, beneficiando a unos 2 millones de estudiantes con materiales como lápices de colores, goma y sacapuntas. Los sets contienen más de 28 millones de útiles y se entregarán de febrero a febrero. No requiere postulación y alcanza a estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados.

La Junaeb y el Ministerio de Educación informaron que ya están afinando los detalles para la entrega de los kits de útiles escolares para el año escolar 2026. El beneficio incluye a distintos ciclos educativos.

Los sets incluyen cajas de lápices de colores, kit de geometría, goma de borrar, sacapuntas, entre otros artículos.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, entregó detalles de las cifras de materiales que se entregarán en esta oportunidad, afirmando que “cerca de 2 millones de estudiantes serán beneficiados con estos sets, que en total contienen más de 28 millones de útiles escolares. Estos serán un apoyo complementario para los estudiantes y sus familias”.

Por su parte, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, sostuvo que “nos estamos preparando para el 2026, dando inicio al proceso de útiles escolares. Vinimos a supervisar junto al ministro de Educación cómo se está desarrollando este programa donde son casi dos millones de estudiantes que serán beneficiados en todo el país”.

Fecha de entrega de útiles escolares de Junaeb y beneficiarios

Según lo informado por la autoridad educativa, los sets de útiles escolares comenzarán a entregarse en febrero y finalizará en abril.

Sobre esa línea, la directora nacional de Junaeb sugirió a la ciudadanía comunicarse con su establecimiento respectivo para saber la fecha exacta de arribo de los útiles escolares.

En tanto, indicaron que los materiales serán adaptados según la pertinencia académica de cada ciclo: parvularia, básica, media, educación especial y de adultos.

Esta iniciativa busca complementar el listado sugerido anualmente por cada colegio, facilitando el acceso a recursos esenciales para el aprendizaje.

Cabe destacar que el beneficio no requiere postulación, y que se otorga al 100% de los estudiantes matriculados en establecimientos públicos (corporación municipal – municipal DAEM), Servicios Locales de Educación y administración delegada, de cada nivel, asegura Junaeb.

A estos se suman las y los estudiantes matriculados en establecimientos particulares subvencionados adscritos a gratuidad de acuerdo con el Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) del establecimiento educacional.