Un tornado de enormes dimensiones arrasó en un sector de Milán, Italia, fenómeno que fue captado en video.

En la secuencia se puede ver una enorme columna de aire desplazándose en un barrio residencial de la ciudad italiana.

Según detalla el portal Meteorológico Meteoweb, el evento tuvo lugar la mañana de este viernes entre los barrios de Gessate y Cernusco sul Naviglio.

Pese a que por el momento las autoridades italianas no han confirmado cifras de heridos ni de daños materiales, el citado medio detalla que el tornado derribó árboles y provocó destrozos en edificios.

A su vez, los bomberos han debido atender 110 llamadas de emergencia por el mal tiempo que azota la ciudad, con muchas áreas que se encuentran inundadas.

El fenómeno ocurre mientras el hemisferio norte es afectado por una ola de calor extrema con temperaturas nunca antes vistas.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

“El aumento de las temperaturas alimentado por las emisiones de gases de efecto invernadero está aumentando la temperatura en Europa y el resto de nuestro planeta”, advierten los expertos, según consigna el medio Perfil.

“Sabíamos desde el principio que superar un calentamiento de 1,5°C tendría consecuencias catastróficas para los fenómenos meteorológicos extremos, incluidas las abrasadoras olas de calor que ahora estamos viendo en España e Italia”, mencionó el Dr. Akshay Deoras del departamento de meteorología de la Universidad de Reading, Reino Unido.