Antes de convertirse en el jefe de estado ucraniano, Volodímir Zelenski se desempeñaba como actor y comediante.

Una ciudadana rusa de 70 años fue multada por realizar comentarios halagadores sobre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

La información fue confirmada por el centro de derechos humanos Memorial, quien detalló que la jubilada dijo que Zelenski es “un joven guapo con buen sentido de humor” y que “todos antes se reían con sus chistes”.

Tras sus palabras, que fueron dichas en diciembre de 2022, fue multada con 40.000 rublos, es decir, casi 400 mil pesos chilenos.

Según precisó el Memorial, las palabras de la mujer se escucharon durante su estancia en una casa de descanso en el Cáucaso ruso y las emitió en alusión a la profesión del mandatario ucraniano, que se hizo famoso como cómico y actor.

Poco después de la conversación, unos agentes del orden se presentaron en la habitación de la pensionista y la acusaron de “enaltecer a Zelenski”, según las denuncias recibidas.

La mujer respondió que solo se había referido al físico del actual presidente ucraniano y sus cualidades como actor, pero eso no le ayudó a evitar la multa.

Lee también...
La guerra en Ucrania próxima al año y dos meses Miércoles 19 Abril, 2023 | 15:01

Zelenski, actor y comediante

Antes de convertirse en el jefe de estado ucraniano, Volodímir Zelenski se desempeñaba como actor y comediante.

De hecho, entre 2015 y 2019, Zelenski interpretó precisamente la figura del presidente ucraniano en una serie de televisión llamada “El servidor del pueblo”, donde abordaba la política nacional desde un prisma satírico.

En la comedia, su personaje se desempeñaba como profesor de historia en una escuela secundaria. Hasta que un alumno viraliza por redes sociales uno de sus discursos contra la corrupción que existía en el país, por lo que se hizo conocido y terminó sentado en el sillón presidencial.