Los militares rusos que destruyan o capturen un tanque alemán Leopard 2 o un estadounidense Abrams, recibirán el equivalente a 7.100 dólares (5.5 millones de pesos chilenos), anunció la empresa rusa FORES.

La empresa rusa FORES ofreció recompensas en metálico a los militares que destruyan los tanques que varios países de la OTAN suministrarán a Ucrania para detener a Rusia en el campo de batalla.

“Los militares rusos que destruyan o capturen un tanque alemán Leopard 2 o un estadounidense Abrams recibirán una recompensa monetaria. La compañía FORES pagará 5 millones de rublos por la primera unidad destruida”, anunció la empresa en un comunicado.

En caso de que Ucrania comience a recibir aviones de combate de producción occidental y de que los aviones F15 y F16 sean declarados objetivos legítimos para los militares rusos, “la recompensa financiera por el primer aparato destruido será de 15 millones de rublos (unos 214.000 dólares, 167 millones de pesos chilenos)”, añadió.

“La decisión de suministrar de tanques a Kiev demuestra que la OTAN no se limita a entregar a Ucrania solo armamento defensivo, lo que plantea la necesidad de apoyar a nuestro Ejército”, subrayó FORES, compañía que produce agentes de sostén cerámicos para la industria petrolera.

Otra oferta llegó por parte del gobernador de la región de Transbaikal, Alexander Osipov, quien ofreció recompensas de entre 100.000 y tres millones de rublos (entre 1 y 33 millones de pesos chilenos) a cambio de la destrucción o captura de un tanque de fabricación alemana o estadounidense, según la agencia TASS.

“Ya hemos dicho que todos esos tanques serán quemados, especialmente si hay estos incentivos”, afirmó este martes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones a los medios. En su opinión, las ofertas planteadas en este sentido “son una nueva muestra de la unidad” en Rusia, donde “todo el mundo quiere contribuir, sea de manera directa o indirecta, a lograr los objetivos de la operación militar especial”.