Rusia inició maniobras militares en polígonos del Ejército bielorruso, según el Ministerio de Defensa ruso.

Efectivos de las fuerzas rusas emplazadas en Bielorrusia inician este jueves ejercicios militares tácticos en polígonos del Ejército bielorruso, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Los ejercicios, que se llevan a cabo a nivel de compañía, tienen como objetivo mejorar la coordinación de las unidades, según el comunicado castrense.

“Los militares efectúan prácticas de tiro con armamento ligero y morteros. Estudian medicina táctica y otras disciplinas”, añadió Defensa, que precisó que los efectivos rusos forman parte de la agrupación militar regional ruso-bielorrusa.

En octubre pasado el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, anunció que había acordado con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el despliegue de un grupo regional conjunto de tropas por “el agravamiento en las fronteras occidentales de la Unión Estatal”.

Según Minsk, el número total del componente ruso del grupo está formado por hasta 9.000 militares, unos 170 tanques, hasta 200 vehículos blindados de combate y hasta 100 cañones y morteros con un calibre de más de 100 milímetros.

Lee también...

Las autoridades de Ucrania acusan al régimen bielorruso de ser cómplice de la agresión rusa, y han advertido a Minsk de que en caso de que los soldados bielorrusos irrumpan en suelo ucraniano, la respuesta del Ejército de Ucrania será demoledora.

Precisamente desde el territorio de Bielorrusia el Ejército ruso lanzó al comienzo de su campaña militar en Ucrania su fallida ofensiva sobre Kiev, que culminó con una retirada, calificada por Moscú como “gesto de buena voluntad”.

Lukashenko ha afirmado en varias ocasiones que su país no entrará en la guerra en Ucrania junto a Rusia.