Fotogafrías de las obras fueron compartidas por la presidencia ucraniana.

Las autoridades ucranianas informaron este viernes del inicio de la construcción de una valla en la frontera con Bielorrusia, país al que la comunidad internacional acusa de estar colaborando con Rusia en la guerra iniciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, hace ahora más de ocho meses.

El jefe adjunto de la Oficina de la Presidencia, Kirilo Timoshenko, contó a través de su perfil de Telegram que la población civil se ha movilizado con efectivos del Ejército para levantar algunas de estas barreras fronterizas.

Timoshenko detalló que en la región de Volinia, en el noroeste del país, en paralelo a la construcción de este muro de hormigón armado coronado por concertinas, se cavó una zanja y colocó un terraplén con la ayuda de la población civil. “Ya se han arreglado unos 3 kilómetros”, celebró.

Las labores continúan en otras regiones vecinas como las de Zhitómir y Rivne y a su vez, destaca Timoshenko, “se están construyendo fortificaciones y reforzando las fronteras en las regiones que limitan con Rusia”.

“Es importante que los gobiernos regionales y las empresas locales estén trabajando continuamente en la reparación de las fronteras. Todos queremos estar protegidos y hacemos todo lo posible para detener incluso un hipotético avance enemigo”, ha dicho el alto funcionario de la Presidencia de Ucrania.