Banksy, el enigmático y hasta ahora desconocido artista, ha dejado uno de sus famosos grafitis en un edificio en ruinas en Ucrania.

El enigmático y reivindicativo artista británico Banksy ha plasmado uno de sus grafitis sobre la pared de un edificio en ruinas de la ciudad de Borodyanka, en el extrarradio de la capital de Ucrania, según informa el portal Ukrinform.

La imagen muestra una muchacha haciendo un ejercicio gimnástico de suelo, apoyada en equilibrio casi imposible sobre los restos de una de las paredes laterales comidas por los bombardeos.

El grafiti ha sido inicialmente difundido desde la cuenta en Instagram del artista anónimo, lo que según recuerda el portal ucraniano, verifica su autenticidad, por ser esta la vía habitual de Banksy para difundir sus obras.

El artista británico ha plasmado anteriormente algunos de sus reivindicativos grafitis en otros territorios en conflicto, como en Cisjordania, a modo de expresión de solidaridad con el pueblo palestino.

Ukrinform recuerda asimismo que recientemente fue subastado en Londres un grafiti del autor, con fines benéficos en apoyo de un hospital infantil ucraniano, que alcanzó la cifra de 81.000 libras.