Una nueva obra del famoso artista Banksy ha sido hallada en un hospital en Inglaterra, rindiendo homenaje a los trabajadores de salud que arriesgan su vida para combatir la pandemia de coronavirus.

La pieza -que mide alrededor de 1 metro cuadrado- ha sido llamada Game Changer (que cambia el juego) y fue hallada en un marco colgado en una pared del Hospital General de Southampton, en la ciudad homónima del sur de Inglaterra.

En ella, se puede ver a un niño jugando con una particular figura de acción: una enfermera caracterizada como heroína.

En tanto, al lado del niño se puede ver a juguetes de Batman y Spider-Man en un basurero.

Según informó el periódico británico The Guardian, junto al cuadro había una nota que decía “gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro”.

Game Changer | Banksy
Game Changer | Banksy

Los funcionarios del hospital han considerado el gesto como un gran honor, indicó la directora ejecutiva del recinto, Paula Head, a The Guardian.

“Aquí en Southampton, la familia que es nuestro hospital se ha visto directamente impactada por la pérdida trágica de integrantes del equipo y amigos muy queridos y respetados. El hecho de que Banksy haya elegido homenajear la extraordinaria colaboración de todos en y con la NHS (sigla en inglés del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido), en estos tiempos sin precedentes, es un honor enorme”, expresó.

“Va a ser muy valorado por todos en el hospital, ya que la gente podrá tomarse un momento de sus ocupadas vidas para hacer una pausa, reflexionar y apreciar esta pieza de arte. Sin duda será un inmenso estímulo a la moral de todos quienes trabajan y se atienden en nuestro hospital”, añadió.

Cuando termine la cuarentena, Banksy planea exhibir públicamente la obra y posteriormente subastarla. El dinero será enviado a organizaciones benéficas de la NHS, explicó una vocera del artista.

View this post on Instagram

. . Game Changer

A post shared by Banksy (@banksy) on