Un danés es detenido por su presunta responsabilidad en el tiroteo registrado este domingo en un centro comercial de Copenhague, en Dinamarca. Según informó la policía, el ataque dejó varios muertos y heridos, aunque no se ha precisado en número exacto de víctimas.

Tres muertos y varias personas heridas, entre ellos tres de gravedad, dejó de saldo un tiroteo registrado este domingo en el centro comercial Fields de Copenhague, en Dinamarca.

Los muertos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes, declaró el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, quien confirmó la detención de una persona en relación con el tiroteo que será interrogado este lunes.

De acuerdo con lo informado, hasta el momento se desconoce la motivación tras el tiroteo, por tanto, se investiga un posible trasfondo terrorista.

El autor de los disparos tenía un rifle y munición cuando fue detenido, informó el funcionario policial y añadió que no hay indicios de la existencia de más de un autor, pero la policía no descara más involucrados.

Asimismo, indicó que la policía recibió informaciones sobre un tiroteo en el distrito de Amager, ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, tras lo cual enviaron refuerzos a la zona.

Despliegue de seguridad que afirmó que mantendrá y llamó a la población a “estar absolutamente seguros” de que la situación está “bajo control”.

La cadena danesa TV2 había informado de tres personas ingresadas en relación con el tiroteo, de acuerdo con las declaraciones del jefe de prensa del hospital Rigshospitalet, Jacob Aaen.

La policía de Copenhague había informado previamente en Twitter del envío de refuerzos al centro comercial tras recibir informaciones sobre un tiroteo.

“Ha habido disparos y varias personas han sido alcanzadas”, indicó, sin precisar víctimas o muertos, al tiempo que confirmó la detención de una persona sospechosa en relación con el tiroteo.

“Actualmente, no podemos decir más sobre su identidad”, agregó entonces.

Alcaldesa califica el tiroteo de un incidente “muy grave”

La alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, habló en Twitter de un incidente “muy grave” del que todavía no se sabe con certeza cuántos heridos o muertos hay.

A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se han vendido todas las entradas y que, según los organizadores, tendrá lugar, pero comenzaría algo más tarde de lo previsto.

El propio Styles escribió en la red social Snapchat estar “conmocionado” y afirmó que tanto él como todo su equipo están rezando por todos los afectados.