El opositor ruso, Alexéi Navalni, afirmó el que tiene fiebre y una fuerte tos tras iniciar una huelga de hambre para quejarse del maltrato en la cárcel.

Principal opositor del Kremlin, anunció el 31 de marzo que dejaba de alimentarse para protestar contra sus condiciones de detención.

Además, acusó a la administración penitenciaria de negarle acceso a un médico y de “torturarlo” impidiéndole dormir.

Detenido en la colonia penitenciaria de Pokrov, se queja de fuertes dolores en la espalda y pérdida de sensibilidad en las piernas.

“Cito datos oficiales de la toma de temperatura de hoy: ‘Una fuerte tos, 38,1°C de temperatura’“, escribió Navalny en su cuenta Instagram. Pero “sigo la huelga de hambre, por supuesto”, agregó.

En la noche se anunció que el opositor fue trasladado a una unidad médica, pues mostraba “signos de una enfermedad respiratoria”.

En su publicación Instagram, Navalni indicó que un detenido del barracón donde se encuentra fue hospitalizado por tuberculosis. Éste se trataría del tercer caso en unas semanas entre 15 presos.

La Alianza de Médicos, un sindicato cercano a Navalni, anunció por su lado que organizará una manifestación el martes ante la colonia penitenciaria para reclamar que el opositor tenga acceso a un doctor.

El opositor, que sobrevivió el año pasado a un envenenamiento, fue condenado en febrero a dos años y medio de cárcel por fraude en un caso de 2014, que denuncia como políticamente motivado.