Un afgano fue detenido este jueves en Lyon, en el centro-este de Francia, cuando intentaba subir a un tranvía armado con un cuchillo de 30 centímetros, informaron fuentes concordantes.

El hombre “llevaba un cuchillo de 30 centímetros y parecía estar lista a pasar al acto”, dijo a la Agence France-Presse Pierre Oliver, el alcalde del segundo distrito de Lyon, donde se encuentra la estación. El sospechoso está siendo interrogado.

De acuerdo con el medio local France Bleu, su identidad aún está siendo investigada, desconociéndose si este suceso está relacionado con los otros incidentes reportados durante el día.

El sospechoso de 20 años, que vestía un traje tradicional afgano, ya había sido señalado por los servicios de inteligencia franceses, indicó una fuente cercana a la investigación.

Actualmente está siendo interrogado y probablemente será sometido a un examen psicológico, añadió la fuente próxima a la pesquisa.

El incidente, que se produjo tras un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza (sureste) está siendo tomado “seriamente”, apuntó la misma fuente.

Este jueves, los musulmanes de todo el mundo celebran el nacimiento del profeta Mahoma.