Internacional
Arabia Saudita logra millonario acuerdo para compra de equipamiento militar a Rusia
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Arabia Saudita firmó el jueves un acuerdo que abre la vía a la compra de sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 así como su producción en el reino saudita, aliado tradicional de Estados Unidos.

El memorando de entendimiento fue firmado durante la visita del rey Salman a Mosc√ļ, donde fue recibido por el presidente Vladimir Putin, constat√≥ una periodista de la AFP.

El acuerdo prevé la compra de los S-400, y también de sistemas antitanque, lanzacohetes, lanzagranadas y fusiles de asalto, precisó un comunicado saudí.

Esos acuerdos “jugar√°n un papel clave en el crecimiento y desarrollo del ej√©rcito y de la industria de sistemas militares en Arabia Saudita” asegur√≥ el comunicado.

“El memorando de acuerdo incluye la transferencia de tecnolog√≠a para la producci√≥n local” del sistema antitanques Kornet, que utiliza misiles teledirigidos, as√≠ como de bater√≠as de lanzacohetes y lanzagranadas autom√°ticos.

“Adem√°s, las partes cooperar√°n para dise√Īar un plan para localizar la manufactura y suministro de partes del sistema de defensa a√©rea S-400” explic√≥ el comunicado, del consorcio de industrias militares saud√≠ (SAMI).

Los dos países también acordaron producir en Arabia Saudí del fusil de asalto Kalashnikov y de sus municiones, así como de programas educativos y de entrenamiento.

Tendencias Ahora