VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El FBI investiga tiroteo en bar de Austin, Texas, como acto de terrorismo, con 2 muertos y 12 heridos. El tirador, Ndiaga Diagne, de Senegal y nacionalidad estadounidense, fue abatido. Portaba una camiseta con mensaje islámico y en su casa hallaron bandera iraní. Indicios apuntan a vínculos terroristas.

El FBI se encuentra investigando un tiroteo ocurrido en un bar de Austin, Texas, como un acto de terrorismo. En el lugar murieron 2 personas, y otras 12 resultaron con heridas.

Con el paso de las horas se dio a conocer que el tirador era un hombre, originario de Senegal, llamado Ndiaga Diagne, de 53 años y que contaba con la nacionalidad estadounidense. El sujeto fue abatido por agentes.

Según la BBC, que cita a fuentes de la investigación, en el momento del ataque el sujeto portaba una polera que tenía el mensaje: “Propiedad de Alá”.

“Los agentes que registraron la casa del atacante encontraron una bandera iraní y fotografías de líderes iraníes”, expuso la cadena británica.

Según indicó el agente especial Alex Doran en una rueda de prensa, desde el principio se hallaron “indicios” que apuntan a “posibles vínculos terroristas”.

Tiroteo en Texas podría ser acto de terrorismo

Las autoridades descartaron en un primer momento una cooperación directa con algún grupo iraní, de acuerdo con las fuentes oficiales. Aun así, advirtieron que la investigación se encuentra en una etapa temprana.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, explicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, había sido informado sobre el incidente.

En la madrugada de este sábado, Estados Unidos e Israel iniciaron un operativo contra Irán que acabó con la muerte del ayatolá y de gran parte de su cúpula.

Irán, por su parte, ha respondido con ataque a Tel Aviv y Jerusalén y algunos países de la región donde hay bases militares estadounidenses.

Tras anunciarse el inicio de los bombardeos, el director del FBI, Kash Patel, elevó el nivel de alerta terrorista en EE.UU.