VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Medios estadounidenses informan que un hombre fue abatido al pasar el perímetro de seguridad de la casa de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida. El Servicio Secreto de EE.UU. indica que el individuo, de unos 20 años, portaba una escopeta y un bidón de combustible cerca de la puerta norte. Tras desobedecer las órdenes de los agentes, levantó el arma y fue neutralizado. El expresidente Trump no estaba en la residencia.

Este domingo medios estadounidenses reportan que le dispararon y dieron muerte a un hombre que pasó el perímetro de seguridad de la casa del presidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida. De acuerdo con información de autoridades, el hombre abatido llevaba un arma y un bidón con combustible.

Según antecedentes entregados por la BBC, el Servicio Secreto de Estados Unidos informó que el hecho ocurrió a las 01:30 hrs. ET (03:30 horas en Chile).

“El Servicio Secreto dice que el hombre fue visto cerca de la puerta norte con lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible”, afirman. Añaden que el hombre, que fue confrontado por agentes del Servicio Secreto y por el Sheriff del Condado de Palm Beach, tiene unos 20 años. Todavía no revelan la identidad del individuo.

Según informó el Sheriff Ric Bradshaw, le ordenaron al hombre que dejara en el piso los elementos, a lo que dejó solo el bidón de combustible y “levantó la escopeta en posición de disparo”. Ante esto, “los agentes dispararon sus armas para neutralizar la amenaza”.

Donald Trump, por su parte, está durante este fin de semana en la Casa Blanca.

De acuerdo con el comunicado ningún agente de las fuerzas del orden resultó herido.

Lo sucedido está bajo investigación y los agentes implicados estarán de baja administrativa a la espera de las conclusiones de las pesquisas.