VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trump arremetió contra The Wall Street Journal por publicar una supuesta carta dirigida a Jeffrey Epstein, fallecido magnate acusado de tráfico sexual. La misiva habría sido parte de un regalo preparado por Ghislaine Maxwell en 2003, donde Trump niega su autoría. WSJ describe la carta como obscena y Trump acusa al dueño del diario, Rupert Murdoch, de estafa. Trump también critica al Gobierno demócrata de Biden por orquestar un escándalo en torno al caso Epstein.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, arremetió contra el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), luego que el medio publicara una supuesta carta de él enviada a Jeffrey Epstein, fallecido magnate acusado de tráfico sexual con quien tuvo una amistad.

Se trata de un escrito -según WSJ- del cual habría participado el mandatario republicano, parte de un “regalo especial” preparado por Ghislaine Maxwell -exasistenta de Epstein- para “celebrar” el cumpleaños 50 del multimillonario.

“Maxwell recopiló cartas de Trump y docenas de otros asociados de Epstein para un álbum de cumpleaños de 2003”, recoge el citado medio.

Al respecto, Trump escribió en su red Truth Social: “El Wall Street Journal publicó una carta FALSA, supuestamente dirigida a Epstein. No son mis palabras, no es mi forma de hablar. Además, no hago dibujos“.

WSJ describe como “obscena” la misiva, al igual que otras del álbum.

La supuesta carta de Trump a Epstein

La presunta carta de Trump dirigida a Epstein “contiene varias líneas de texto mecanografiado enmarcadas por la silueta de una mujer desnuda, que parece dibujada a mano con un rotulador grueso”.

Un par de pequeños arcos marcan los pechos de la mujer, y la firma del futuro presidente es un garabato “Donald” debajo de su cintura, imitando el vello púbico“, detalla el diario estadounidense.

  • La nota dice:
  • “Voz en off: Debe haber algo más en la vida que tenerlo todo.”

    Donald: Sí, la hay, pero no te diré qué es.

    Jeffrey: Yo tampoco, porque también sé lo que es.

    Donald: Tenemos ciertas cosas en común, Jeffrey.

    Jeffrey: Sí, lo tenemos, ahora que lo pienso.

    Donald: Los enigmas nunca envejecen, ¿lo has notado?

    Jeffrey: De hecho, me quedó claro la última vez que te vi.

    Donald: Un amigo es algo maravilloso. Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto.

    Wall Street Journal publica supuesta carta de Trump a Epstein y mandatario enfurece: Diario basura
    Imagen referencial

    Trump anuncia demanda contra The Wall Street Journal

    Tras conocerse esta publicación, Trump elevó el tono de sus palabras y apuntó directamente hacia el dueño del conglomerado del Wall Street Journal: “Le dije a Rupert Murdoch que era una estafa, que no publicara esta historia falsa. Pero lo hizo, y ahora voy a demandarlo a él y a su diario de mala muerte“.

    Esta mañana, el presidente estadounidense también dirigió su enojo y críticas hacia el Gobierno demócrata de Joe Biden, a quienes acusa de haber orquestado el escándalo en torno al caso y la “lista de clientes” de Epstein que el FBI y la CIA -de la Administración Trump- concluyó que no existe.

    “Si había una prueba irrefutable sobre Epstein, ¿por qué los demócratas, que controlaron los archivos durante cuatro años y tenían a Garland y Comey al mando, no la usaron? ¡¡¡PORQUE NO TENÍAN NADA!!!”, aseguró.

    En otra publicación, dijo: “Espero con ansias que Rupert Murdoch testifique en mi demanda contra él y su periódico basura, el WSJ. ¡Será una experiencia interesante!”.

    El caso Epstein sigue latente

    La conclusión del FBI y la CIA sobre que no hay una lista de famosos a los que el multimillonario supuestamente chantajeaba ha dividido a los seguidores de Trump, generando críticas respecto al manejo del caso.

    A esto se suma que también se descartó la teoría conspirativa sobre que Epstein fuera asesinado, sino que las autoridades de inteligencia estadounidense confirmaron que su deceso fue un suicidio.

    Los propios adherentes del movimiento Make America Great Again (MAGA) de Trump han expresado su descontento en torno a los hallazgos de la investigación.

    A inicios de su Gobierno, el mandatario y la fiscal general de EEUU, Pam Bondi, además del subdirector del FBI, Dan Bongino, prometieron que revelarían “la verdad” en torno al caso.

    El jueves, Trump instruyó a Bondi difundir los testimonios del gran jurado que acusó a Epstein.