El adolescente, a quien las autoridades han identificado como un migrante de Venezuela que ingresó a Estados Unidos en septiembre pasado, está acusado de dos cargos de intento de asesinato en segundo grado, dos cargos de intento de agresión en primer grado y uno de asalto en segundo grado.

Las autoridades de Nueva York, en Estados Unidos, juzgarán como a un adulto a un inmigrante venezolano de 15 años, arrestado como presunto autor de un tiroteo en una tienda deportiva del Times Square y que dejó herida a una turista brasileña.

La Policía de Nueva York detuvo e identificó el viernes al sospechoso como José Alejandro R.F., de nacionalidad venezolana.

Según informó el medio ABC7, fue imputado como adulto por dos delitos de intento de asesinato, agresión, intento de agresión y posesión de armas criminal.

Según las fuerzas del orden, José Alejandro y otros dos muchachos de edad similar protagonizaron el incidente el pasado jueves por la tarde.

Todo lo anterior, en la tienda JD de artículos deportivos situada en el cruce entre Broadway y la calle 42, en el corazón de Times Square, uno de los lugares más emblemáticos de NY.

Los tres jóvenes iban a abandonar la tienda con varios artículos sin intención de pagar, según lo detalló el medio CNN.

Fue ese el momento en que un guardia les pidió detenerse en la puerta, el acusado sacó una pistola de calibre 40 y apuntó al trabajador.

Pese a lo anterior, el imputado venezolano disparó contra la multitud, alcanzando a una turista brasileña de 38 años que se encontraba en el local.

El presunto autor consiguió huir tras ese primer disparo y volvió a disparar contra los policías que lo perseguían, sin alcanzarlos, antes de desaparecer; los otros dos muchachos fueron detenidos esa tarde.

Las fuerzas del orden habían difundido un cartel con una foto de José Alejandro y una recompensa de 13.500 dólares a quien diera los datos necesarios para atraparlo.

“Disparó a los agentes de Policía que lo perseguían por las calles de Midtown sin un solo pensamiento sobre a quién podría dar o matar”, dijo el jefe de la Policía, Edward Caban.

Todo lo anterior, en una rueda de prensa el viernes para anunciar la detención que tardó casi un día.

José Alejandro y sus dos acompañantes, también venezolanos (de 15 y 16 años) vivían en un refugio para inmigrantes de los muchos establecidos por la ciudad.