Internacional
Jueves 23 enero de 2020 | Publicado a las 11:31
Trump anuncia que ser√° el primer presidente de EEUU en participar en marcha contra el aborto
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Donald Trump dijo el miércoles que planea asistir este viernes a la Marcha por la Vida, en contra del aborto, en la que sería el primer presidente en hacerse presente en la mayor concentración de activistas contra el aborto en Estados Unidos.

“Nos vemos el viernes … ¬°Gran multitud!”, tuite√≥ Trump, que busca la reelecci√≥n en noviembre, al dirigirse a la marcha en Washington.

Los activistas por los derechos al aborto han acusado a Trump de llevar adelante una agenda antiabortista
, y han expresado su preocupación por lo que consideran una amenaza a la decisión de la Corte Suprema en el caso Roe vs Wade que legalizó el aborto en 1973.

El a√Īo pasado, el vicepresidente Mike Pence asisti√≥ a la manifestaci√≥n de protesta contra el aborto legalizado, que este a√Īo cumplir√° su 47 edici√≥n.

En aquella ocasión, Trump se dirigió con un mensaje en video a los manifestantes, estimados en 100.000.

La Casa Blanca confirmó el miércoles que Trump se convertirá en el primer presidente en asistir a la manifestación.

La marcha se celebra generalmente alrededor del aniversario de Roe vs Wade. Jeanne Mancini, presidenta del grupo que organiza la marcha, celebró la noticia y dijo que Trump ha sido leal al movimiento antiabortista.

“Con nombramiento de jueces provida y trabajadores federales, recortes a fondos de los contribuyentes para los abortos aqu√≠ y en el extranjero, y la solicitud del fin de los abortos tard√≠os, el presidente Trump y su gobierno han sido defensores constantes de la vida y su apoyo a la Marcha por la vida ha sido inquebrantable “, dijo Mancini.

Trump, quien hizo una campa√Īa con la promesa de nombrar solo a opositores al aborto a la Corte Suprema, hasta ahora ha nombrado a dos de los nueve jueces de la corte.

La primera gran prueba tendr√° lugar en marzo, cuando el tribunal examine una ley de Louisiana cuyas restricciones al aborto son similares a las de una ley de Texas que el tribunal revoc√≥ hace casi cuatro a√Īos.

Tendencias Ahora