Internacional
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 23:05
Vandalizan sinagoga de California con graffitis antisemitas a 4 días de fatal tiroteo en Pittsburg
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Agence France-Presse
visitas

Una sinagoga en California fue llenada con graffitis antisemitas, dijo la policía, en un ataque que tuvo lugar justo después de que 11 personas fueran asesinadas a tiros en una sinagoga de Pittsburg.

Allen Berezovsky, presidente de la junta de la sinagoga Beth Jacob en Irvine, al sur de Los √Āngeles, dijo que el personal descubri√≥ el vandalismo a primera hora de la ma√Īana. Detall√≥ a la AFP que la palabra “jud√≠os” junto con t√©rminos ofensivos fueron pintados con aerosol en la fachada blanca del edificio.

Berezovsky dijo que las im√°genes de seguridad mostraron a una persona con una capucha, anteojos de sol y una mascarilla quir√ļrgica saltar sobre la valla de la sinagoga alrededor de la 1:18 horas y luego salir en una bicicleta robada de las instalaciones.

“El Departamento de Polic√≠a de Irvine y nuestra propia seguridad han barrido por completo todas las instalaciones y no se encontr√≥ nada m√°s que los graffitis”, dijo en una declaraci√≥n a su congregaci√≥n.

“Continuamos haciendo todo lo posible para hacer que nuestro campus sea m√°s seguro, y continuaremos promoviendo el mensaje de que somos m√°s fuertes que el odio”.

La vocera de la policía Kim Mohr dijo que el sospechoso no había sido identificado y que las patrullas habían sido incrementadas en todas las instalaciones judías de la ciudad, ubicada en el Condado de Orange.

“Este es un ataque inusual”, dijo a la AFP. “No es algo normal tener este tipo de crimen en Irvine”.

Seg√ļn un informe publicado en septiembre por OC Human Relations, una organizaci√≥n sin fines de lucro, los delitos de odio han continuado aumentando en el Condado de Orange, el tercero m√°s grande de los 58 condados de California, por tercer a√Īo consecutivo.

Detalló que en 2017 se reportaron 56 delitos de odio y que 94 incidentes similares se reportaron en todo el condado. La mayoría de los ataques -el 13%- fueron dirigidos a los musulmanes, seguidos por los judíos, en un 9%.

Tendencias Ahora