Una sinagoga en California fue llenada con graffitis antisemitas, dijo la policía, en un ataque que tuvo lugar justo después de que 11 personas fueran asesinadas a tiros en una sinagoga de Pittsburg.

Allen Berezovsky, presidente de la junta de la sinagoga Beth Jacob en Irvine, al sur de Los Ángeles, dijo que el personal descubrió el vandalismo a primera hora de la mañana. Detalló a la AFP que la palabra “judíos” junto con términos ofensivos fueron pintados con aerosol en la fachada blanca del edificio.

Berezovsky dijo que las imágenes de seguridad mostraron a una persona con una capucha, anteojos de sol y una mascarilla quirúrgica saltar sobre la valla de la sinagoga alrededor de la 1:18 horas y luego salir en una bicicleta robada de las instalaciones.

“El Departamento de Policía de Irvine y nuestra propia seguridad han barrido por completo todas las instalaciones y no se encontró nada más que los graffitis”, dijo en una declaración a su congregación.

“Continuamos haciendo todo lo posible para hacer que nuestro campus sea más seguro, y continuaremos promoviendo el mensaje de que somos más fuertes que el odio”.

La vocera de la policía Kim Mohr dijo que el sospechoso no había sido identificado y que las patrullas habían sido incrementadas en todas las instalaciones judías de la ciudad, ubicada en el Condado de Orange.

“Este es un ataque inusual”, dijo a la AFP. “No es algo normal tener este tipo de crimen en Irvine”.

Según un informe publicado en septiembre por OC Human Relations, una organización sin fines de lucro, los delitos de odio han continuado aumentando en el Condado de Orange, el tercero más grande de los 58 condados de California, por tercer año consecutivo.

Detalló que en 2017 se reportaron 56 delitos de odio y que 94 incidentes similares se reportaron en todo el condado. La mayoría de los ataques -el 13%- fueron dirigidos a los musulmanes, seguidos por los judíos, en un 9%.