Internacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 00:24
Christine Hallquist es la primera candidata transgénero a gobernadora en Estados Unidos
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Christine Hallquist ganó el martes la nominación como candidata del Partido Demócrata a la gobernación del estado de Vermont, un paso más cerca de convertirse en la primera gobernadora transgénero de Estados Unidos, informaron medios estadounidenses.

“HISTORIA HECHA! @christristforvt acaba de convertirse en la primera candidata a gobernador trans/no binario de un partido pol√≠tico importante en la historia de Estados Unidos”, tuite√≥ Victory Fund, una organizaci√≥n que apoya a los candidatos LGBTQ.

Sin embargo, Hallquist a√ļn enfrenta una batalla cuesta arriba de cara a las elecciones generales, ya que se enfrentar√° al republicano Phil Scott, que ya ocupa la gobernaci√≥n de Vermont (noreste) desde 2016.

Hallquist hizo su transici√≥n de g√©nero mientras dirig√≠a la compa√Ī√≠a el√©ctrica Vermont Electricity Coop, varios a√Īos antes de lanzar su candidatura a gobernadora.

En 2015, “Christine tom√≥ la decisi√≥n, despu√©s de a√Īos de mantenerlo oculto, de transformarse en su verdadero yo, una mujer transg√©nero, convirti√©ndose en la primera l√≠der empresarial del pa√≠s en hacer la transici√≥n mientras estaba en el cargo”, seg√ļn el sitio web de su campa√Īa.

Tendencias Ahora