Christine Hallquist ganó el martes la nominación como candidata del Partido Demócrata a la gobernación del estado de Vermont, un paso más cerca de convertirse en la primera gobernadora transgénero de Estados Unidos, informaron medios estadounidenses.

“HISTORIA HECHA! @christristforvt acaba de convertirse en la primera candidata a gobernador trans/no binario de un partido político importante en la historia de Estados Unidos”, tuiteó Victory Fund, una organización que apoya a los candidatos LGBTQ.

Sin embargo, Hallquist aún enfrenta una batalla cuesta arriba de cara a las elecciones generales, ya que se enfrentará al republicano Phil Scott, que ya ocupa la gobernación de Vermont (noreste) desde 2016.

Hallquist hizo su transición de género mientras dirigía la compañía eléctrica Vermont Electricity Coop, varios años antes de lanzar su candidatura a gobernadora.

En 2015, “Christine tomó la decisión, después de años de mantenerlo oculto, de transformarse en su verdadero yo, una mujer transgénero, convirtiéndose en la primera líder empresarial del país en hacer la transición mientras estaba en el cargo”, según el sitio web de su campaña.